De acuerdo con el Ministerio de Comercio, la solicitud presentada por la industria nacional del gigante asiático sobre esta cuestión cumple con los requisitos pertinentes.
Según Shu Jueting, vocera de este organismo, la parte china alegó que la cantidad de productos de brandy importados de la UE creció rápidamente, mientras que los precios mantuvieron una tendencia a la baja, lo que causó dificultades a la industria doméstica.
«Después de recibir la solicitud, el Ministerio de Comercio revisó la documentación y las pruebas pertinentes presentadas por el solicitante de acuerdo con la ley. Creemos que la solicitud cumplía con las condiciones para presentar una investigación antidumping y decidimos lanzarla», agregó la portavoz.
El anuncio llega en un momento de tensiones comerciales entre ambas partes, renovadas luego de la protesta de Beijing por una pesquisa antisubsidios de la Unión Europea contra los fabricantes de vehículos eléctricos.
Según el portavoz del Ministerio de Comercio, He Yadong, la investigación de la Comisión Europea carece de pruebas suficientes y constituye un acto típico de proteccionismo comercial.
En opinión del vocero, las acciones del bloque «pertuban y distorsionan significativamente la cadena de suministro mundial del automóvil», y obstaculizan los esfuerzos para abordar el cambio climático.
Además, enfatizó que esto traerá un impacto negativo en las relaciones económicas y comerciales entre China y la UE.
mem/idm