Si bien destacó los beneficios del programa para mejorar las perspectivas económicas de los trabajadores y sus familias, Charles admitió que en el último año, el programa canadiense de obreros agrícolas estacionales en particular recibió considerable atención en lo que respecta a las condiciones de vida y trabajo.
De acuerdo con el funcionario, se reforzarán las medidas vigentes que estipulan los oficiales de enlace deben realizar tres visitas sin previo aviso a las granjas por año, cifras superior en comparación con una anteriormente, y confirmó la suma de cinco oficiales de enlace adicionales en el marco de la iniciativa.
Los oficiales se están concentrando ahora en mejorar la calidad de las visitas, urge más tiempo a interactuar, participar y escuchar a nuestros trabajadores para una discusión concreta de los problemas reportados y mayor retroalimentación, declaró el titular citado por el portal digital Jamaica News Observer.
El ministro subrayó las recientes críticas señaladas a ese proyecto de empleo en el extranjero así como su servicio de enlace, durante una reunión con miembros del Parlamento celebrada en el Centro de Conferencias de Jamaica en el centro de Kingston.
Resaltó, además, la mayoría de las acciones implementadas para abordar las deficiencias operativas surgen de las recomendaciones de un equipo de investigación que fue designado en 2022 por el exministro de Trabajo y Seguridad Social, Karl Samuda, en respuesta a acusaciones de jamaicanos residentes en el extranjero
lam/chm