El Ministerio de Salud precisó que entre el 23 de diciembre y el 6 de enero pasado registró 32 individuos con ese tipo de gripe y además otros dos con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
Recomendó prudencia a la ciudadanía y acudir al médico ante síntomas como fiebre alta, tos seca, malestar en la garganta, fatiga y dolores musculares, pues existe gran precupación porque se propaguen al mismo tiempo casos de leptopirosis, dengue y Covid-19.
El Ministerio prometió reforzar la vigilancia epidemiológica y actualizar al público según evolucione la situación del país.
Otras naciones de la zona como Bahamas, Jamaica, y San Cristóbal y Nieves igualmente continúan atentas al incremento de las enfermedades infecciosas y las virosis, por lo cual no se descartan medidas para evitar que alguna genere una crisis sanitaria en sus territorios.
Incluso, las autoridades de Nassau confirmaron al menos un muerto y 36 enfermos de Covid-19 en las últimas semanas, con la mayoría de ellos en las islas de Providencia y Gran Bahama.
A nivel internacional también se evidencia una tendencia al alza en los casos de esa patología y la situación conllevó a muchos países a recomendar el uso de mascarillas en sitios públicos.
lam/ymr