«Ambas partes deberían cooperar más estrechamente para promover la multipolaridad equitativa en el mundo y la globalización económica inclusiva y beneficiosa para todos, contribuyendo conjuntamente a la paz, estabilidad y prosperidad mundial», dijo el mandatario durante un encuentro aquí con el primer ministro belga, Alexandre de Croo.
El mandatario subrayó que la política de Beijing hacia Europa se ha mantenido estable a largo plazo y consideró al bloque como un socio del gigante asiático para la cooperación.
El jefe de Gobierno de Bélgica realizó una visita oficial a China durante la cual dialogó con otras máximas autoridades del país.
El primer ministro chino, Li Qiang, señaló que ambas naciones son importantes socios económicos.
«China está dispuesta a consolidar y expandir el comercio con Bélgica, profundizar la cooperación logística y portuaria, y promover activamente el desarrollo del comercio electrónico transfronterizo», dijo asu homólogo.
De Croo subrayó los diálogos y consultas de alta calidad desarrollados en los últimos años y destacó que las dos partes tienen los mismos objetivos en temas globales como el cambio climático.
«Bélgica se adhiere a la política de una sola China y está dispuesta a fortalecer la cooperación en los ámbitos de la agricultura y la alimentación, la energía nuclear, las telecomunicaciones, la ciencia y la tecnología, profundizar los intercambios culturales y entre los pueblos, ampliar los intereses comunes e impulsar las relaciones belga-chinas a un nuevo nivel», agregó.
A propósito del tema, el presidente de la Comisión Económica y Comercial Belga-China, De Witt, dijo que después de los altibajos de los últimos años, las relaciones entre Beijing y la UE han vuelto gradualmente al camino correcto.
En declaraciones a China Daily, enfatizó que las dos partes han llevado a cabo una amplia cooperación en los campos de la economía y el comercio, pueblo a pueblo y en cuanto a desarrollo verde.
mem/idm