El evento especializado en moda, textiles y requerimientos de la producción para la temporada primavera-verano 2024, fue abierto por el primer ministro Hussein Arnous, en presencia de al menos mil 400 hombres de negocios y comerciantes de los países vecinos de Siria, en particular Iraq y Líbano.
En declaraciones a los periodistas, el jefe del ejecutivo destacó que esta exposición evidencia la fuerte presencia de una industria textil siria avanzada.
Nuestro mensaje al mundo es que a pesar de las restricciones, el bloqueo y las sanciones, la industria siria sigue produciendo, y los industriales continúan su labor incluso en las condiciones más difíciles, aseguró Arnous.
Por su parte, el jefe de la Federación de Cámaras de Comercio de Siria, Muhammad Abu Al-Huda Al-Laham, declaró que la feria promueve la competitividad y la calidad de los productos, además de ser un espacio para debatir vías y formas para superar las dificultades y obstáculos que obstruyen las operaciones de exportación.
Reveló que muchos contratos de exportación se celebrarán durante el evento gracias a la buena reputación que goza el producto sirio, su alta calidad y sus precios competitivos.
Mientras el jefe de la Asociación Siria de Exportadores de Ropa y Textiles, Ragheed Al-Halabi, destacó que la exposición constituye una valiosa oportunidad para que el sector textil recupere sus mercados regionales e internacionales.
mem/fm