A través de un comunicado tras la presentación de los resultados de las elecciones realizadas este viernes en Taiwán, el Ejecutivo sandinista expresó su apoyo al Gobierno, al pueblo y al Partido Comunista de China.
El texto rechazó los actos separatistas y apoyó los esfuerzos por “la materialización de la gran causa de la reunificación de China”.
Compartió la declaración pronunciada por el portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de China, Chen Binhua, quien afirmó que los resultados de tales elecciones no representan a la opinión pública mayoritaria de la isla.
“Estas elecciones no pueden cambiar el patrón básico y la dirección de las relaciones entre ambos lados del estrecho, ni pueden cambiar el deseo común de los compatriotas de acercarse cada vez más entre sí, y mucho menos pueden detener la tendencia general de que la patria se reunificará con el tiempo y de forma inevitable”, subrayó.
Añadió que han sido coherentes en su postura de resolver la cuestión de Taiwán y lograr la reunificación nacional, cuya voluntad se mantiene firme.
Nos adheriremos al “Consenso 92” que encarna el Principio de Una Sola China, nos opondremos resueltamente a los actos separatistas de la “independencia de Taiwán” y a la interferencia de fuerzas externas, destacó Chen.
El vocero chino señaló que trabajarán con los partidos políticos, las organizaciones y las personas pertinentes de todos los ámbitos en Taiwán, para promover los intercambios y la cooperación, profundizar la integración y promover el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del estrecho, además de avanzar en la “reunificación de la patria”.
car/ybv