Según divulgó el periódico Poder Popular, la instalación tiene un costo de 21 millones de lempiras (unos 850 mil 724 dólares) y consta de grama sintética profesional donde más de 30 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos del municipio de Talanga, en el departamento Francisco Morazán, podrán practicar el fútbol en condiciones dignas y apropiadas.
“Hoy estamos inaugurando la cancha número 50”, expresó la primera mujer presidenta de Honduras y añadió que seguirán adelante porque tienen nuevos retos para los próximos años.
De acuerdo con el rotativo, de las obras deportivas inauguradas 37 son de usos múltiples, 12 de grama sintética y una híbrida de primer nivel en el Estadio Nacional “José de La Paz Herrera” a la que se le sumará próximamente la del Estadio Morazán, de San Pedro Sula.
Durante la ceremonia, a la que también asistió el secretario privado Héctor Zelaya; el titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Mario Moncada, y el embajador de China en Honduras, Yu Bo, la mandataria convidó a participar el día 27 de este mes en la celebración por los dos años de su Gobierno.
car/ybv