Durante la conferencia central sobre el trabajo judicial, fiscal y de seguridad pública, realizada este fin de semana, el mandatario instó a las personas del sector a desempeñar sus funciones con lealtad y buena iniciativa.
Xi pidió mejorar la perspicacia y el discernimiento políticos, así como prevenir y resolver los principales riesgos de seguridad, según publicó la agencia de noticias Xinhua.
En su discurso, el gobernante insistió en la necesidad de mantener la estabilidad social y salvaguardar los derechos e intereses legítimos de la población, al tiempo que abogó por proteger la unidad del estado de derecho del país.
El mandatario llamó a defender el orden económico de mercado socialista y mejorar la construcción del entorno empresarial basado en la ley.
Por otro lado, Xi también pidió fortalecer la construcción política del Partido Comunista de China (PCCh) en los órganos judiciales, fiscales y de seguridad pública, agregó el reporte.
Recientemente, al analizar los avances y desafíos de la batalla contra la corrupción en el país, Xi abogó por el liderazgo centralizado y unificado del PCCh y la mejora del entorno político, al tiempo que enfatizó en la necesidad de fortalecer las leyes anticorrupción y promover una cultura de integridad.
mem/idm