García estuvo durante la fase regular del torneo jugando en la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua con los Tigres de Chinandega.
Regresó a la isla tras la eliminación de su club, pero estuvo imposibilitado de jugar en la semifinal ante Industriales por una cláusula del reglamento de la liga cubana que lo obligó a tomar cinco días de descanso.
Sin embargo, estuvo ese tiempo en el banco apoyando anímicamente a sus compañeros y sufriendo, según sus palabras en entrevista con Prensa Latina.
Estaba con muchos deseos de salir a jugar y más en el estadio Latinoamericano, donde es un sueño efectuar una serie de playoff, comentó.
García elogió a sus compañeros que lograron imponerse a uno de los elencos con más experiencia en postemporadas y destacó el protagonismo del mentor Yulieski González en ese resultado.
“Este es casi el mismo Artemisa de años anteriores, pero también muy diferente desde que él asumió la dirección del equipo, somos más competitivos, con una mentalidad diferente”, argumentó.
El también integrante de la selección nacional, incluido el llamado Team Asere en el Clásico Mundial de marzo pasado, se enfoca en la gran final ante Matanzas, selección que ayer derrotó por cuarta vez a Las Tunas en la otra semifinal del torneo.
“Ellos tienen un grupo de jugadores de mucha calidad y probados en ligas profesionales, pero nosotros estamos también en un gran momento. Será un buen espectáculo para el público de ambos bandos”, vaticinó.
Aunque se aguarda por la confirmación del cuerpo técnico de los Cazadores, el movimiento más probable es la ubicación de García en tercera base y el también versátil Raúl González en la intermedia.
“Yo voy a jugador donde me pongan, lo importante es ayudar al equipo a tener un buen resultado, eso es lo que más me interesa ahora”, enfatizó.
En la liga nicaragüense García posteó línea ofensiva (AVE/OBP/SLU) de .315/.370/.455 con 26 carreras anotadas, 29 impulsadas y 52 jits, entre ellos seis jonrones y cinco dobletes.
El martes a las 18:30, hora local, comenzará la final del campeonato cubano en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas, sede de los líderes de la fase preliminar.
oda/nrg