El economista de 73 años y expresidente de la Banca de Italia y del Banco Central Europeo, superó la víspera la prueba en el Senado con 262 votos a favor, 40 en contra y dos abstenciones.
Tal como se esperaba, el nuevo gobierno de unidad nacional fue apoyado por todas las fuerzas políticas representadas en el legislativo, excepto Hermanos de Italia, partido de derecha que reclama la convocatoria anticipada a elecciones.
A esa disidencia se sumaron, por diferentes razones, cinco senadores del Grupo Mixto y 15 del Movimiento 5 Estrellas (M5E), quienes serán expulsados de esa organización, según informó su jefe político, Vitto Crimi, en un mensaje publicado en Facebook.
Draghi asumió la formación de un nuevo gobierno por encargo del presidente de la República, Sergio Mattarella, para solucionar la crisis causada por la renuncia del exprimer ministro Giuseppe Conte tras la ruptura de Italia Viva con la coalición que integraba con el M5E, el Partido Democrático y Libres e Iguales.
El debate en la Cámara de Diputados se extenderá durante todo el día, con la réplica del primer ministro prevista para las 18:00, hora local, y a las 20:00 el inicio de la votación nominal.
msm/fgg