Figueredo fue llamado por el mentor Yulieski González para fortalecer la rotación del staff que se resintió con la baja por esguince de Yuniesky García, uno de los principales abridores del conjunto.
El joven pícher de Industriales, equipo eliminado en la semifinal del torneo por los propios Cazadores, dijo en diálogo con Prensa Latina sentirse muy agradecido por la oportunidad.
“El director de Artemisa me preguntó la disposición para jugar con ellos en la final y le dije que era un orgullo para mí formar parte de ese grupo en el playoff por el campeonato”, comentó.
En la semifinal, Figueredo registró una apertura ante quienes ahora son sus compañeros de equipo y los mantuvo sin anotaciones durante cinco entradas, una actuación que debió influir en la decisión del cuerpo técnico de los Cazadores.
Además, es público el criterio del avezado entrenador de picheo José Manuel Cortina, quien ha reiterado el potencial de Figueredo para convertirse en uno de los mejores lanzadores de la isla.
“Tiene las herramientas para ser muy dominante, solo debe mejorar el control y seguir trabajando en el pensamiento táctico”, explicó Cortina a Prensa Latina.
El lanzador califica a Artemisa como un conjunto muy unido, ponderó su forma de juego y la oportunidad de sus bateadores para impulsar carreras a la hora buena.
Sobre el rival Matanzas dejó claro que aunque es el favorito en los pronósticos por la experiencia de la mayoría de sus peloteros, entre ellos tres ex Grandes Ligas, deberá jugar al máximo por el buen estado de forma de Artemisa.
Estoy seguro, acotó, que será un gran espectáculo, con juegos dignos de un playoff como ambas aficiones se merecen.
oda/nrg