Prensa Latina confirmó los abridores con ambos mentores, quienes aseguraron que sus equipos están listos para asumir el match conclusivo del campeonato.
Gutiérrez tuvo una apertura en la semifinal ante Industriales, pero apenas trabajó cuatro entradas a causa de un aguacero que obligó a sellar el partido, reanudado al día siguiente con otro lanzador sobre el montículo.
En esa actuación el zurdo de los Cazadores admitió cinco jits, una carrera limpia, al tiempo que ponchó a cuatro rivales y entregó una base por bolas.
Los Leñadores ligaron frente a sus ofertas once imparables, pero apenas anotaron una vez la goma, se tomaron cuatro ponches y dos llegaron caminando a la inicial por boleto.
Durante la fase preliminar, Gutiérrez firmó ocho aperturas, seis de ellas de calidad, con foja de 4-0, 30 ponches, 22 boletos, efectividad de 1.89 carreras limpias por juego y 1.20 de promedio de embasados por inning (Whip).
Su adversario, integrante de la selección nacional en las últimas temporadas, ganó los dos juegos que lanzó ante Las Tunas en igual instancia del torneo.
En la clasificatoria Yera abrió seis choques, cuatro de esas actuaciones fueron de calidad, registró saldo de 3-1, retiró 28 bateadores por la vía de los strikes y entregó siete bases.
Además posteó promedio de 2.25 carreras limpias por juego y excelente Whip de 1.09.
El partido inicial está previsto para las 18:30, hora local, en el parque Victoria de Girón, sede de los Cocodrilos matanceros.
oda/nrg