De acuerdo con el último informe atmosférico, a las 6:00 hora local, la región central de Elsa estaba en los 24.3 grados de latitud Norte y los 82.5 grados de longitud Oeste y continuará trasladándose al nortenoroeste para luego girar al norte durante la tarde de este martes.
Sus vientos máximos sostenidos son de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión central es de 1007 hectoPascal, refirió el parte meteorológico.
Los pronósticos prevén su gradual fortalecimiento sobre el estrecho de la Florida y el golfo de México, mientras los nublados y las lluvias asociadas con las bandas de alimentación de Elsa continuarán afectando provincias cubanas desde Pinar del Río hasta Cienfuegos y Villa Clara, incluyendo el municipio especial Isla de la Juventud.
Durante la madrugada de hoy, Elsa mantuvo su desplazamiento al nortenoroeste sobre el estrecho de la Florida, a unos 19 kilómetros por hora.
Las áreas de nublados, con chubascos y lluvias fuertes permanecen incidiendo sobre los territorios occidentales de Cuba de Matanzas, Mayabeque e Isla de la Juventud.
En Cárdenas, Matanzas reportaron fuertes precipitaciones con un total de 210 milímetros, de ellos 125 milímetros en las últimas tres horas.
Por otro lado, la estación meteorológica de Casa Blanca, en La Habana, informó vientos sostenidos de 40 kilómetros por hora, con rachas que cercanas a los 60 kilómetros por hora.
mem/cdg