Pera sugirió recurrir con esos visitantes al mismo procedimiento de control para uruguayos a quienes exigen estar vacunados con dos dosis y presentar un examen negativo de PCR.
Ayer reabrieron espectáculos teatrales, salas de cines, salvo en Montevideo y Canelones, plazas de comidas en complejos comerciales, deportes de aficionados y piscinas, aunque desaconsejados por científicos.
Para defender estos y otros pasos previos, autoridades ejecutivas esgrimieron una tendencia a la baja de casos de Covd-19, los que en esta jornada se redujeron a 600 nuevos, con 10 mil 646 pacientes activos y 191 en centros de cuidados críticos, mientras fallecieron 22 personas más para un acumulado de cinco mil 711.
Sin embargo la matemática María Inés Fariello, integrante del Grupo Uruguayo de Análisis de Datos de Covid-19 aseguró que Uruguay se encuentra en estos momentos entre los efectos de las vacunas inmunizadoras y el futuro incierto por las mutaciones del virus SARS CoV 2 causante de la enfermedad.
‘En un buen camino estamos, pero con cuidados’, afirmó para señalar que si la vacunación puede disminuir los contagios es muy difícil decir en qué momento la pandemia llegará a su fin.
Según el Ministerio de Salud Pública más del 50 por ciento de la población recibió dos dosis de inoculadoras de las fórmulas Sinovac, de China o Pfizer Biontech de Estados Unidos.
mem/hr