Así lo señaló el mandatario mientras recibía las credenciales del nuevo embajador de la nación suramericana en Manila, Gilberto Fonseca Guimarães de Moura, en una ceremonia en el Palacio de Malacañan (sede del Gobierno).
Marcos aseguró al enviado brasileño el compromiso de Filipinas con el apoyo recíproco continuo de los dos países dentro de los principios de las Naciones Unidas y otros foros multilaterales.
Le deseo una estancia agradable y satisfactoria aquí en nuestro país y espero que experimente la cálida hospitalidad del pueblo filipino», dijo Marcos al nuevo embajador de Brasil.
El presidente destacó que Brasil se ha convertido en uno de los socios valiosos de Filipinas en lo que respecta a cooperación técnica en agricultura, comercio e inversión, defensa y protección ambiental, desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones en 1946.
También expresó su apoyo a que Brasil sea anfitrión de la 30ª Sesión de la Conferencia de las Partes (COP30) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en 2025.
Brasil es una voz poderosa a la hora de organizar acciones colectivas para proteger el medio ambiente y abordar los efectos del cambio climático, que hoy es la principal amenaza existencial para nuestra especie, apuntó Marcos.
Por su parte, el embajador de Brasil expresó el compromiso de su país para superar los desafíos y ampliar la colaboración con Filipinas.
Establecidas en julio de 1946, las relaciones diplomáticas entre los dos países se han dedicado a la paz, el desarrollo económico y social, la igualdad y la condena de la discriminación racial y el terrorismo, entre otros.
mem/nvo