Un vocero de la Dirección Distrital Antimafia (DDA) de la Fiscalía napolitana, señaló este martes en declaraciones divulgadas en el sitio digital del diario Corriere del Mezzogiorno, que en la operación, ejecutada por un comando antidrogas del Arma de Carabineros, se incautaron unos 100 kilogramos de drogas, armas de fuego y explosivos.
Los fiscales de la DDA presentaron cargos contra los imputados por asociación delictuosa con fines de narcotráfico y posesión de drogas, entre otros delitos.
Durante las investigaciones que llevaron a la desarticulación de los dos grupos criminales, jugaron un papel clave los datos aportados por el narcotraficante Bruno Carbone, quien en 2022 fue detenido junto al jefe mafioso Raffaele Imperiale en Dubái, tras lo cual ambos pasaron a colaborar con la justicia, reveló la fuente.
Se pudo precisar que desde Dubái, Carbone se mantuvo en contacto con sus asociados mediante los sistemas EncroChat y Sky-Ecc, pero con la participación de expertos policiales franceses y neerlandeses se logró acceso a las comunicaciones por esas vías, lo cual también aportó información relevante sobre este caso.
La cocaína, heroína y marihuana llegaba a Italia principalmente desde España y Países Bajos, para su distribución en Nápoles en las plazas de Scampia, Parco Verde di Caivano, Marianella, Secondigliano, Giugliano y Cisternina, trasladada en vehículos preparados para su ocultamiento, incluidas ambulancias, agrega el parte.
mem/ort