En su cuenta en la red social X, el diputado manifestó que esa visión apunta a las siete transformaciones que necesita el país para lograr en el 2030 ser un Estado “recuperado, próspero, de bienestar e igualdad social, profundamente democrático y más libre e independiente que nunca”.
También este martes la segunda vicepresidenta del Parlamento, América Pérez, declaró que la estrategia del gobernante, conocida aquí como Plan7-T, estará presente en la Agenda Legislativa para el periodo 2024-2025, que inició el pasado 5 de enero.
La joven legisladora sostuvo en la jornada una reunión con los titulares de las 15 comisiones permanentes para debatir sobre la propuesta de Maduro y valoraron que esta será la base para redactar las leyes que apoyarán al pueblo en la solución de los problemas sociales, políticos y económicos.
Pérez anunció que en la próxima sesión de la Asamblea Nacional presentarán en la plenaria la agenda para el actual año, que “será una etapa de victoria y recuperación”, indicó una nota de prensa.
Precisó que el jefe de Estado se inspiró en los cinco consensos más los objetivos del Plan de la Patria para proponer las siete transformaciones, relacionadas con la modernización de la economía, independencia plena, paz, seguridad e integridad, además de lo social, la política, ecología y la geopolítica.
La víspera en su mensaje anual de memoria y cuenta a la nación del 2023 ante la Asamblea Nacional, Maduro anunció que las siete transformaciones coadyuvarán en el desarrollo integral y convertirán a la nación en una potencia para el 2030.
El Presidente señaló que las líneas de trabajo deben incorporarse al debate nacional y desarrollarlas como equipo, para luego asumirlas como un gran acuerdo nacional que conduzcan en los próximos años a tener un país recuperado, próspero, con bienestar social e igualdad.
La transformación de la economía busca modernizar todos los métodos y las técnicas de producción de riquezas nacionales, que conlleven a la consolidación de la diversificación económica, para así crear un nuevo modelo exportador.
De igual manera, la geopolítica plantea la inserción y el liderazgo de Venezuela en la nueva configuración mundial y como parte de ello “proponemos reconstruir la integración latinoamericana y caribeña”, y fortalecer los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
También, apuntó, contribuir con el nacimiento de un mundo multipolar y pluricéntrico.
jha/jcd