Con este paso se reafirmaron los lazos de “hermandad y cooperación” entre ambas naciones, indicó en su cuenta X, antes Twitter, el Ministerio para Relaciones Exteriores.
En junio último el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que las relaciones bilaterales de los Gobiernos de la República Bolivariana y Türkiye continuarán por el camino de la hermandad y la cooperación.
El jefe de Estado envió entonces sus mejores deseos y el mayor de los éxitos a “nuestro hermano” presidente Erdogan en esta nueva etapa de gestión, que “sin duda será de desarrollo y prosperidad” para la nación euroasiática, escribió el mandatario en la red social.
Maduro viajó a la nación euroasiática a la toma de posesión de su homólogo turco después que este ganó con más del el 52 por ciento de los votos la segunda vuelta electoral, y fue recibido en el Complejo Presidencial por el canciller el Mevlüt Çavuşoğlu.
El gobernante bolivariano consideró como una “alianza entrañable y solidaria” los vínculos con Türkiye y señaló que Venezuela siempre tendrá la mejor disposición de fortalecer la profunda relación bilateral con cariño, cercanía y respeto con la nación euroasiática.
“¡Seguiremos trabajando por el bienestar de nuestros pueblos!”, afirmó.
El pasado año Caracas y Ankara firmaron en esta capital un memorando de entendimiento que fortaleció los vínculos estratégicos entre los dos países.
mem/jcd