El TSJ indicó a través de su cuenta en Instagram que los magistrados de la Sala Plena del Tribunal designaron por unanimidad a Rodríguez, quien venía fungiendo como titular de la Sala Electoral.
Como primer vicepresidente del alto tribunal y presidente de la Sala de Casación Social fue ratificado el magistrado Edgar Gavidia Rodríguez, y como segunda vicepresidenta y titular de la Sala Constitucional, la magistrada Tania D’Amelio Cardiet.
Al ser juramentada, Rodríguez garantizó que con unidad, junto a la probidad y el ejemplo del desempeño, legados por el Libertador Simón Bolívar, el Poder Judicial continuará avanzando en este nuevo período.
Todos juntos vamos a lograr “grandes victorias” como lo requiere este momento tan estelar de la historia del país, afirmó.
También convocó a los magistrados del Tribunal Supremo y a la directiva de todas las salas a continuar el trabajo en equipo.
Los cambios ocurrieron en cumplimiento de lo recogido en la Constitución de la República y en concordancia con los artículos 19 y 20 de la Ley Orgánica del TSJ.
rgh/jcd