Señaló que hasta el momento los equipos de rescate no encontraron cuerpos en el lugar donde se estrelló el avión, por lo cual la investigación continuará mañana, aunque se cree que la otra parte de la nave se encuentra debajo del agua.
En la tarde fueron encontrados los primeros fragmentos de la nave, a 3,8 kilómetros del aeropuerto de Palana, hacia donde se dirigía el vuelo con seis tripulantes y 22 pasajeros, entre ellos un niño.
Según el gobernador de la región, Vladimir Solodov, ‘debido a las difíciles condiciones meteorológicas, el avión se estrelló contra una colina alta; el fuselaje está en la colina y la parte principal del avión se encuentra en el agua’, indicó en un comunicado.
Al lugar de la tragedia se enviaron buzos y rescatadores entrenados para trabajar en áreas montañosas, reportó la agencia de noticias Sputnik.
El ministro de Transporte, Vitali Saveliev, y el director de la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia), Alexandr Neradko, llegarán a Kamchatka para participar en las operaciones de búsqueda y rescate, indicó el servicio de prensa del Gobierno.
El avión AN-26 dejó de comunicarse con los reguladores aéreos 10 minutos antes de la hora indicada para su aterrizaje en Palana en un vuelo de pasajeros desde Petropavlovsk-Kamchatsky.
Durante el viaje, la tripulación no informó sobre algún problema a bordo. La Agencia Federal de Transporte Aéreo anunció condiciones climáticas difíciles en el área del incidente.
Al mismo tiempo, los meteorólogos dijeron que había una nubosidad continua en la ruta a una altitud entre 300 y 600 metros, pero la visibilidad horizontal seguía siendo buena y el viento era débil.
mem/mml