Un gol del argentino Giovanni «Cholito» Simeone al minuto 22 y un doblete de Alessio Zerbin en la recta final (84 y 86) dieron la victoria al club napolitano en el estadio Al-Awwal Park, casi sin afición.
La polémica envuelve a esta justa en Italia por su disputa en Arabia Saudita y no presencia además del AC Milán y la Juventus en el torneo, o que desmotivó el interés del público local.
Sin el argentino Nico González en el once ‘Viola’, todavía lesionado, y la ausencia del nigeriano Victor Osimhen, Simeone aprovechó su oportunidad para abrir el marcador antes de la media hora.
Un pase en diagonal y raso del brasileño Juan Jesús encontró el perfecto desmarque de Simeone a la espalda de la adelantada zaga de Florencia. El ariete se plantó en el área y fusiló al portero Pietro Terracciano.
Justo antes del descanso, el francés Jonathan Ikoné mandó a las nubes el penalti que él mismo provocó.
El Nápoles controló el choque en la segunda mitad con autoridad y recuperó la confianza para sellar la victoria con un inspirado Zerbin, quien saltó a la cancha en el minuto 81 al campo y en el 87 ya había rubricado su doblete.
El primero con un remate tras una peinada del italiano Giovanni Di Lorenzo y luego realizó una conducción potente y veloz y un disparo inapelable pegado al palo.
La formación napolitana espera ahora por el ganador de la otra semifinal entre el Inter y la Lazio.
lam/am