De la cifra total casi 44 mil de ellos son maestros, enfermeras, bomberos y otras personas que obtuvieron el perdón después de 10 años de servicio público, y cerca de 30 mil de ellos estuvieron pagando durante al menos dos décadas.
Al dar la información Biden dijo que su administración “puede brindar alivio a estos prestatarios (y a millones más) gracias a las correcciones que hicimos a los programas de préstamos estudiantiles fallidos”, subrayó un comunicado de la Casa Blanca.
Explicó además que esas medidas se suman a otras implementadas como lograr los mayores aumentos en las Becas Pell en más de una década; arreglar el programa de condonación de préstamos por servicio público, y la creación del plan de pago basado en los ingresos.
A raíz de la decisión de la Corte Suprema sobre nuestro plan de alivio de la deuda estudiantil, continuamos buscando un camino alternativo para brindar paliativo a la mayor cantidad posible de prestatarios y lo más rápido posible.
Para muchos aquí las deudas adquiridas en su etapa de estudiantes son, sencillamente, la trampa millonaria.
Un estudiante universitario típico con préstamos se gradúa con una deuda de casi 25 mil dólares, según un análisis del Departamento de Educación.
oda/dfm