Las pruebas del inmunizante, el octavo aprobado por el órgano regulador, reunirán a 150 voluntarios con al menos 18 años de edad y se realizarán en los estados de Bahía, Minas Gerais, Mato Grosso do Sul y Río de Janeiro.
El ensayo aceptado en el país es de las fases uno y dos, y probará tres dosis diferentes de la vacuna para definir la porción ideal antes de pasar a un estudio de etapa tres, la última.
Tal experimento prevé la aplicación de dos dosis, administradas con 21 días de diferencia.
La Anvisa no informó sobre la fecha de comienzo de las pruebas y voluntarios recibirán una sustancia inactiva para comparar los resultados (grupo placebo).
El candidato de Sanofi Pasteur utiliza la tecnología del RNA mensajero, usada por otros antígenos contra la Covid-19 como los de laboratorios estadounidenses Moderna y Pfizer, este último lo elabora con la empresa alemana BioNTech.
La técnica del mensajero está encapsulado en una denominada nanopartícula lipídica que protege al mRNA (código genético) de la degradación.
A nivel mundial, la vacuna también se probará en Estados Unidos, Honduras y Australia.
Estudios probados anteriormente se aplican actualmente a la población brasileña, como los de Pfizer/BioNTech, y los de la Universidad de Oxford junto a la empresa anglo sueca AstraZeneca, el de la biofarmacéutica china Sinovac y el del laboratorio estadounidense Johnson & Johnson.
Actualmente, el Plan Nacional de Inmunización aplica cuatro vacunas: CoronaVac; Oxford/AstraZeneca; Pfizer y Johnson & Johnson.
Brasil acumula hasta la fecha más de 525 mil vidas perdidas y cerca de 19 millones de infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
msm/ocs