En una reunión anual ante representantes diplomáticos y de Naciones Unidas, el directivo enfatizó que ese es el principal objetivo de esta organización para 2024.
«Llevamos a cabo exploraciones en profundidad de la industria del turismo en 2023, lanzando el informe del mercado de turismo receptivo de China y hemos trabajado con la Organización Mundial del Turismo de la ONU para establecer un grupo de trabajo», señaló.
Durante el encuentro los participantes dialogaron sobre el futuro de este sector, la recuperación de la industria turística del gigante asiático y los principales desafíos que enfrenta en 2024.
La Alianza Mundial del Turismo se estableció aquí en 2017 como una organización global sin fines de lucro con 236 miembros de 41 países y regiones.
China se alista para celebrar la Fiesta de la Primavera con feriados que se extenderán por una semana después del próximo 10 de febrero y precisamente el turismo será uno de los sectores más beneficiados con estas vacaciones.
Las autoridades esperan una alta demanda de viajes del 26 de enero al 5 de marzo y la Administración de Aviación Civil aseguró que se realizarán más de 80 millones de viajes individuales en avión durante los 40 días de afluencia, un aumento del 9,8 por ciento en comparación con 2019, previo a la pandemia.
Datos oficiales mostraron que los ingresos totales en el mercado turístico superaron en los tres días de receso por fin de año los 79 mil 730 millones de yuanes (unos 11 mil 270 millones de dólares).
Lo anterior duplica la cifra de la temporada navideña del año pasado y constituye un aumento de 5,6 por ciento interanual desde 2019.
oda/idm