Mediante la red social X, el organismo precisó además que en apenas cuatro días de gestión la nueva titular solicitó informes financieros y de ejecución, aparte de tomar la decisión de remover directores de unidades ejecutoras.
“Con ello se inicia la recuperación de la institución”, subrayó el ministerio en el texto, el cual generó un amplio debate, debido a que los usuarios destacan la importancia de que prevalezca la transparencia en el actual Ejecutivo.
Un segundo mensaje añadió que la funcionaria identificó contratos que serán declarados lesivos para el Estado, y por tanto iniciarán acciones legales, enfatizó.
Entre las auditorías, de la Vega incluyó a la Unidad de Construcción de Edificios del Estado, la Unidad Ejecutora de Conservación Vial, la Dirección General de Caminos y el Fondo de Solidaridad Social.
En tal sentido, diferentes personas en las redes sugirieron que otras dependencias gubernamentales también deberían implementar evaluaciones similares.
“Las auditorías deberían ser forenses, para saber de fondo qué pasó en dicho ministerio, quién o quiénes hicieron las cosas bien y quién o quiénes lo malo”, escribió un internauta.
Estaremos pendientes para ver los resultados, sumó otro, mientras algunos coincidieron en advertir sobre entidades con irregularidades en sus procesos.
El binomio presidencial de Bernardo Arévalo y Karin Herrera llegó a la jefatura del Gobierno el pasado domingo 14 centrado en el combate a la corrupción y con la promesa de una nueva primavera.
jha/znc