De acuerdo con un comunicado divulgado en el sitio oficial de la Cancillería italiana, ese foro comenzará con un intercambio informal de los asistentes con el titular de la cartera en Ucrania, Dmitri Kuleba, en torno al conflicto bélico entre esa nación y Rusia.
En la reunión, presidida por el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, se priorizará el debate sobre la gravedad de la situación entre Israel y Palestina y el peligro de extenderse en el Medio Oriente.
Los cancilleres europeos tendrán encuentros informales separados con los ministros de Relaciones Exteriores israelí y palestino, tras los cuales lo harán con los de Arabia Saudita, Egipto y Jordania, así como con el secretario general de la Liga Árabe, para tratar este asunto.
El análisis se centrará, según la fuente, en los acontecimientos más recientes en la Franja de Gaza, donde los bombardeos israelíes causaron ya unas 25 mil muertes y la crisis humanitaria alcanza proporciones apocalípticas.
Los titulares también discutirán la propuesta de una misión naval comunitaria “para garantizar la libertad y seguridad de navegación en el mar Rojo”, apunta la fuente.
jf/ort