La reunión se centró en explorar formas de implementar de manera rápida los acuerdos firmados durante la reciente visita de Estado del mandatario maldivo a China, de acuerdo con un comunicado de la Oficina presidencial del pequeño archipiélago surásiatico.
Durante el encuentro, la funcionaria china afirmó que las autoridades de su país están interesadas por colaborar con sus homólogos de Maldivas bajo el liderazgo del presidente Xi Jinping.
De igual modo, confirmó la clara intención de su país de fortalecer las relaciones bilaterales estratégicas y ofrecer posibilidades de formación a los maldivos en diversos campos.
Por su parte, Muizzu expresó su agradecimiento a China por las oportunidades de formación y otras vías de apoyo a su pueblo.
El presidente maldivo también transmitió su afán por implementar los acuerdos firmados entre ambos países.
Ambas partes repasaron además el reciente éxito de los vuelos directos entre Maldivas y China y la posibilidad de ampliar las conexiones directas desde varias ciudades.
También examinaron la mejora de las relaciones entre urbes de los dos países y analizaron vías sobre futuras colaboraciones para reforzar los vínculos.
jf/lrd