El presidente Xi Jinping ordenó esfuerzos de rescate inmediatos para minimizar las bajas, exigió un mayor monitoreo y alerta temprana, y un enfoque científico en la búsqueda y salvamento para protegerse contra desastres secundarios.
Asimismo, el gobernante insistió en garantizar medidas adecuadas para consolar a las familias de las víctimas y reasentar a los afectados.
Xi dijo que los desastres naturales, los accidentes de tráfico y los incidentes de seguridad en el trabajo son propensos a ocurrir a medida que se acerca la Fiesta de la Primavera (10 de febrero) y debido a la influencia negativa de las olas de frío.
En este sentido, instó a las regiones y departamentos que evalúen los riesgos potenciales y asuman sus responsabilidades para prevenir víctimas graves, garantizar la seguridad de la vida y la propiedad de las personas.
El viceprimer ministro Zhang Guoqing, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, encabezó un equipo de trabajo a Yunnan para guiar las labores de rescate.
El deslizamiento de tierra golpeó la aldea de Liangshui en la ciudad de Zhaotong en la madrugada de este lunes.
Según las autoridades locales, más de 200 rescatistas, 33 vehículos de extinción de incendios y 10 máquinas de carga trabajan para buscar a las personas desaparecidas.
Además, más de 200 residentes fueron evacuados a lugares más seguros.
jf/idm