Durante la inauguración de la “Exhibición del entorno especial Pinyapel”, en la ciudad de Pasay, Legarda llamó a hacer una contribución significativa al movimiento global que aboga por prácticas racionales y respetuosas con el medio ambiente.
Es crucial subrayar la importancia del Pinyapel para promover el diseño circular, un espíritu que abarca la administración ambiental compasiva y el sentido de responsabilidad hacia la protección y preservación de los ecosistemas del país, señaló la senadora.
Este esfuerzo no sólo eleva el nivel del diseño y el valor de los productos filipinos, sino que también hace y un enfoque holístico para el desarrollo sostenible: sostenibilidad económica, cultural, social y ambiental, añadió.
En la exhibición se presentan un total de 85 productos artesanales e industriales para ser utilizados en diversos entornos, utilizando materiales semiprocesados como pulpa de pinyapel, pellets de biocompuestos y tela de piña.
La muestra tiene como objetivo abrir una oportunidad de inversión en una fábrica de pulpa de pinyapel en las regiones de Mindanao del Norte y Soccskargen, que produce un rendimiento total de 20 toneladas métricas de materiales por día.
Al haber colaborado estrechamente con el Centro de Diseño de Filipinas en varios proyectos, he sido testigo de primera mano del poder transformador del diseño para garantizar la competitividad de nuestros productos, apuntó Legarda.
La titular del Senado dijo que la producción de pinyapel apoya el estilo de vida sin desperdicio y desalienta la utilización de plásticos de un solo uso.
mem/nvo