Los ecuatoguineanos batieron 4-0 a los anfitriones de Costa de Marfil para acumular siete puntos y liderar su llave A con dos triunfos y un empate, mientras que los nigerianos concluyeron con la misma puntuación al derrotar 1-0 a Guinea Bissau, quienes cayeron en sus tres presentaciones.
Un gol de Emilio Nsue en el minuto 42 les dio la ventaja a los discípulos de Juan Michá, ante unos rivales con una palmarés de 23 participaciones en estas citas continentales y dos coronas (1992 y 2005), apoyados además por su fanaticada en el Stade Olympique Alassane Ouattara.
En la segunda mitad movieron las redes Pablo Ganet, Jannick Buyla y otra vez Nsue, este con su quinto tiro efectivo entre los dos palos en el torneo para quedarse como líder absoluto.
Las Super Águilas de Nigeria, dirigidas por el portugués José Peseiro y con tres campeonatos ganados en estas justas (1980, 1994 y 2013), vencieron sobre la grama del estadio Felix Houphouet-Boigny por una diana en propia puerta de Opa Sangante, ante unos contrarios que nunca han podido pasar la fase de grupos.
Estos dos equipos se unen a las sorprendentes Islas de Cabo Verde (grupo B) y Senegal (C) como los únicos que hasta el momento tienen un asiento seguro en la siguiente fase de competencia. mem/blc