Imágenes trasmitidas por Venezolana de Televisión mostraron el despliegue movilizativo en todos los estados del país, con cientos de miles de venezolanos revolucionarios y chavistas en las principales vías y plazas, en respuesta al llamado del Plan Furia Bolivariana, convocado por el mandatario y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Bajo el lema: 23 de enero “para que más nunca sea traicionado al pueblo”, los caraqueños marcharon por calles y avenidas para culminar en una gran concentración popular, presidida por el presidente Nicolás Maduro, la primera combatiente Cilia Flores y otras altas autoridades.
El gobernante felicitó al pueblo venezolano porque se lanzó a las calles para demostrar quién es el que manda, “pueblo combatiente, pueblo rebelde, pueblo histórico”, señaló.
Calificó de “tremenda marcha” la movilización que salió desde el parque del este hasta el centro de Caracas, para recorrer nueve kilómetros “con el pueblo en la calle”.
Quieren saber dónde está el pueblo, lo que está dispuesto hacer por nuestra patria, “los que tengan ojos que vean y vean bien oligarcas de los apellidos”, dijo en referencia a los representantes de la derecha nacional (Leopoldo) López, (Antonio) Ledesma, (María Corina) Machado y (Juan) Guaidó.
Maduro mencionó las cinco conspiraciones consecutivas develadas y derrotadas el pasado año y cuyos autores materiales “están capturados todos”, y señaló que el imperialismo quería llenar de violencia al pueblo y “se lo impedimos con inteligencia militar y popular”.
Subrayó que ellos querían llenar de violencia el país y en todos sus planes tenían el objetivo de eliminarlo físicamente a él y a otras autoridades civiles y militares como al gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, y al ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino.
Lo digo frente al mundo, queremos paz, trabajo, prosperidad, recuperar el estado de bienestar social, pero hay que “tener la guardia arriba y listo para ripostar” cualquier intento de golpe fascista que intenten otra vez, remarcó.
El dignatario manifestó ser un hombre de paz y dijo haber “llamado al diálogo mil veces”, pero advirtió que si algún día “los fascistas me hicieran algún daño, algún atentado, dejo en manos de ustedes hacer lo que tengan que hacer para reponer la justicia y la paz en Venezuela, activen la Furia Bolivariana”, expresó.
Desde el estado de Táchira, donde se encontraba el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, este anunció el inicio este martes de “una caravana hermosa y cargada de amor de patriotas”, que saldrá de allá y llegará a Caracas el 4 de febrero para conmemorar distintas fechas históricas.
npg/jcd