De acuerdo con la fuente, desde este mes y hasta el próximo abril, el proyecto instará a los empleadores a ofrecer unos 30 millones de puestos a estas personas.
Según el comunicado del ministerio, la campaña promueve el empleo bien organizado de estos trabajadores, al tiempo que los alienta a encontrar oportunidades laborales cerca de sus ciudades de origen o regresar a sus lugares natales para iniciar negocios propios.
Datos oficiales mostraron que el mercado laboral de China se mantuvo estable el año pasado, con una tasa de desempleo promedio en las zonas urbanas de alrededor del 5,2 por ciento, una disminución de 0,4 puntos porcentuales con respecto al 2022.
El Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social confirmó que en 2023 se crearon 12,44 millones de nuevos empleos en las urbes del país.
China actualizó su método para medir el desempleo en el país y excluyó de las encuestas a los estudiantes con el fin de trazar mejores políticas dirigidas a la fuerza laboral.
Así lo confirmó recientemente en conferencia de prensa, Kang Yi, jefe de la Oficina Nacional de Estadísticas y agregó que de esta forma el gobierno podrá medir con mayor precisión la situación de los jóvenes que ingresan a la sociedad.
La institución publicará cada mes los datos sobre el comportamiento de la fuerza laboral divididos en los siguientes grupos de edad: de 16 a 24, 25 a 29 y 30 a 59 años.
oda/idm