Voceros de esa entidad recalcaron que el tabaco cubano constituye un producto Premium considerado el mejor del mundo por la triple condición de suelo, clima y experiencia de los productores, y todo lo relacionado con esta industria es necesario conservarlo y reproducirlo.
Durante la Asamblea General de la AVC, celebrada en el Museo de la Música, en La Habana Vieja, la nueva presidenta de la VC, Maylet Uranga, mostró su satisfacción por la labor de dicha Organización No Gubernamental (ONG).
Comentó que a partir de ahora, espera crezca la vitolfilia cubana y el hermoso proyecto que sustenta, como un impulso adicional que prestigia al tabaco nacional.
Uranga es además propietaria del Café Literario Uranga’s Colecciones, y busca atraer e incorporar a nuevos jóvenes amantes de las anillas y colecciones litográficas a la sociedad, así como seguir preservando su labor.
En la reunión, los asociados intercambiaron exclusivas anillas, vitolas, habilitaciones (lámina litografiada que cubre las cajas de los cigarros), vistas (hojas de papel litografiado que se pega en el interior de las cajas de cigarros puros), y otras piezas relacionadas con el tabaco Premium de la Isla.
La nueva Junta Directiva, elegida en el encuentro, está compuesta por nueve representantes de la Asociación de Vitofílicos de Cuba, presidida ahora por Uranga, quien desde hace 14 años es miembro de esa ONG.
El Café literario del Proyecto de Desarrollo Local Uranga’s Colecciones, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad, sirve de sede a la AVC y atrae con fuerza a los turistas, con propuestas de libros exclusivos, exposiciones, talleres, conferencias sobre habanos, arte y vitolfilia.
La sede se ubica en la antigua casa del obispo Juan José Díaz de Espada y Landa, que data del siglo XIX, en el nombrado Callejón de Espada, en La Habana Vieja, y es un Proyecto de Desarrollo Local cubano que promueve la cultura y las artes a través de diversas actividades para la comunidad.
mem/rfc