La manifestación y el cese de labores convocados por la Confederación General del Trabajo tienen como lema La Patria no se vende y ocurren a 45 días del inicio del mandato del presidente Javier Milei.
Pese a un protocolo antiprotestas implementado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, los ciudadanos salieron a las calles con banderas y consignas contra un plan de ajuste, un decreto de necesidad y urgencia y un paquete de leyes presentados por Milei.
Señora ministra, si a usted no la detienen los paros, a nosotros no nos detendrán los palos. Y si habla de cómplices y corruptos, mejor mire a quienes hoy integran su gobierno, quienes nos estafaron con el Fondo Monetario Internacional para fugar 45 mil millones de dólares, condenando a la pobreza a nuestro pueblo, afirmó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, en respuesta a una publicación de Bullrich.
Por otra parte, Aguiar afirmó que los niveles de participación en la manifestación se corresponden con la afectación grave que están sufriendo todos los derechos adquiridos por los trabajadores estatales.
No hay dudas de que a partir del mediodía las movilizaciones serán multitudinarias en todo el país, aseveró.
Asimismo, denunció que en la tarde del martes un helicóptero de la Policía Federal sobrevoló durante media hora la sede de ATE.
“A pesar de las amenazas e intento de intimidación que sufrimos, no nos detendrán en nuestro derecho constitucional de protesta”, dijo.
mem/gas