Medios periodísticos aseguran que la presencia del mandatario en esa urbe podría desinflar el evento de lanzamiento de la precampaña de Tabata Amaral, del Partido Socialista Brasileño, al ayuntamiento del territorio, que tendrá lugar en la jornada, en el barrio Vila Misionera.
Amaral, que está en tercer lugar en las encuestas de intención de voto, cuenta con el apoyo del vicepresidente Geraldo Alckmin, quien participará en el acto de manera remota.
Lula apoya el precandidato Guilherme Boulos, del Partido Socialismo y Libertad y quien lidera los sondeos.
Por otro lado, el actual alcalde de Sao Paulo y pretendiente a la reelección, Ricardo Nunes, busca el respaldo del exgobernante Jair Bolsonaro.
Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, Sao Paulo es la ciudad más grande de América Latina y también la más poblada.
La capital cuenta con un territorio de más de un millón y medio de kilómetros cuadrados, y una estimación de 12,3 millones de habitantes.
Fundada en 1554 por los padres jesuitas Manuel da Nóbrega y José de Anchieta, Sao Paulo comenzó como un pequeño núcleo misionero, insertado en el contexto de la colonización portuguesa.
A lo largo de los siglos, floreció en uno de los centros urbanos más importantes del hemisferio sur, contribuyendo al desarrollo económico de Brasil.
Sao Paulo también destaca por su escena cultural. Los teatros de la Avenida Paulista, los museos en el Parque de Ibirapuera, las manifestaciones artísticas de la calle en Vila Madalena, atrae a residentes y visitantes de todo el mundo.
Una curiosidad es que Sao Paulo solo se convirtió en ciudad el 11 de julio de 1711, dos siglos después de ser reconocida como villa.
El 25 de enero es considerado feriado municipal, es decir, solo en la metrópoli paulista. En las otras jurisdicciones del estado no lo es.
rgh/ocs