No percibo ninguna urgencia especial para la ratificación de Suecia como miembro de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), declaró Kövér, citado por radio Kossuth.
El orador indicó que no dudaba de que alguno de los partidos de la oposición contrarios a los intereses húngaros convocaría una reunión extraordinaria sobre la cuestión.
Sin embargo, afirmó Kövér, es probable que fracase.
El Parlamento húngaro se encuentra actualmente en receso.
Mientras, el Partido Socialista Húngaro, en la oposición, expresó a principios de esta semana que quiere convocar una sesión extraordinaria para aprobar la candidatura de Suecia a la OTAN.
La víspera, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, en una conversación telefónica con el secretario general del bloque militar, Jens Stoltenberg, afirmó que su Gobierno pedirá al parlamento que ratifique lo antes posible el ingreso de Suecia en la alianza.
Anteriormente, invitó a su homólogo sueco, Ulf Kristersson, a visitar Hungría para mantener conversaciones sobre el tema.
Sin embargo, el ministro de Asuntos Exteriores sueco, Tobias Billström, declaró que no veía sentido a negociar con el primer ministro húngaro sobre este asunto en la situación actual.
El 23 de enero, los diputados del Parlamento turco votaron a favor de la ratificación de la adhesión de Suecia a la OTAN.
El documento se enviará ahora al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para que lo firme.
mem/amp