En rueda de prensa, el diputado subrayó que el Parlamento nacional es el espacio por excelencia de discusión política, pacífica y democrática del país y de resguardo.
Ttenemos que dar un debate profundo, sobre todo esto, no podemos soslayarlo, es demasiado grave, afirmó.
El diputado por el Partido Socialista Unido dijo imaginar que allí «saldrán algunas cosas que luego compartiremos».
La Asamblea Nacional celebrará este jueves su sesión ordinaria y como primer punto del orden del día aparece debatir sobre las declaraciones del fiscal general Tarek William Saab, en las que detalló los planes terroristas y de magnicidio que pretendían ejecutar contra el mandatario y el Estado venezolano.
Saab denunció el lunes cinco conspiraciones planificadas por la extrema derecha nacional, en complicidad con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, asentadas en Colombia, y en la que fueron detenidos y están siendo procesados por la justicia más de una treintena de personas, entre civiles y militares.
Rodríguez manifestó que todas los actos conspirativos y sus procesos tuvieron su nacimiento en los planes y acciones homicidas planificados entre los años 2019 y 2021.
El titular parlamentario expresó que disponen de “inmensa cantidad” de testimonios, pruebas, confesiones e intercambio de mensajes obtenidos de los teléfonos de «estos asesinos” y de las pesquisas de los servicios de inteligencia venezolanos.
De los cinco intentos, subrayó, hubo dos “muy poderosos” que buscaban el secuestro y magnicidio del presidente de la Republica, incluido uno en el cual el jefe de seguridad de la residencia presidencial La Viñeta estaba implicado.
Comentó que todos los testimonios fueron pasado por el polígrafo y “todos señalaron que fueron reclutados entre el año de 2019-2021 por los servicios de inteligencia del Ejército colombiano y de la CIA de Estados Unidos.
Suponíamos, comentó, que con la firma del acuerdo de Barbados con la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en octubre de 2023, iban a retraerse de cualquier acción violenta, y no, el “golpe más duro” lo tenían programado para finales del pasado año, apuntó.
Sugirió a la PUD que la próxima vez que se les ocurra firmar un papel “no lo traten como si tratara de letra muerta”, y añadió que ese documento contenía el rechazo de las partes de todo tipo de acción de violencia contra Venezuela, y sin embargo, estaban en marcha los planes conspirativos.
Reveló que lograron que un desertor de la Fuerza Armada le pasara información todos los días a los servicios de inteligencia de Colombia y estadunidenses, las rutas del presidente de la República por “30 monedas” y ahora está hecho todo un despojo humano, indicó.
gas/jcd