Según comunicó la OPS, la colaboración se centrará en tres objetivos principales: apoyar el desarrollo de competencias, fortalecer la gestión de los procesos hospitalarios y avanzar en la transformación hacia una atención de salud sostenible, resiliente al clima y con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero.
El director de la OPS, doctor Jarbas Barbosa, explicó que de conjunto con la Federación esperan fortalecer a los ejecutivos de hospitales de la región para alcanzar un liderazgo para el futuro: servicios innovadores, integrados, centrados en el paciente y fundamentados en la sostenibilidad.
También brindarán orientación sobre la reestructuración y mejora de hospitales y sobre la prestación de atención especializada para garantizar una accesibilidad adecuada a los servicios, incluidas las atenciones de emergencia, operativa, crítica y ambulatoria.
Además, la colaboración busca expandir los servicios de salud digital, promoviendo enfoques innovadores para mejorar la prestación de atención médica.
Asimismo, promoverán el desarrollo de programas para la prestación de servicios que fortalezcan la resiliencia climática de los hospitales y las decisiones de liderazgo.
Igualmente trabajarán en el desarrollo de liderazgos y la capacitación para altos directivos y ejecutivos, en particular en la organización, gestión, operación y supervisión de estos, promoviendo una cultura de calidad en la prestación de servicios de salud, de acuerdo con la nota publicada por la OPS.
gas/lpn