“No hay manera de que ustedes, por la vía de la violencia, logren derrotar al proyecto que encarnó el comandante Hugo Chávez (1954-2013) y hoy continúa el presidente Nicolás Maduro”, subrayó el legislador en sesión ordinaria del Parlamento.
Al intervenir en el debate sobre las recientes denuncias de cinco planes terroristas y de magnicidio contra Maduro y otras autoridades civiles y militares, el titular del Poder Legislativo afirmó que el mandatario será el candidato de las fuerzas revolucionarias.
Rodríguez vaticinó que el actual jefe de Estado, “les va a ganar (a la oposición) en este 2024”.
El también integrante del Partido Socialista Unido aseguró que no hay forma que “esa mujer (María Corina Machado) sea candidata a nada en Venezuela”.
Garantizó que con o sin sanciones, con oposición o sin ella, con observadores extranjeros o sin ellos, la Republica bolivariana celebrará este año las elecciones presidenciales previstas en el segundo semestre porque “eso es lo que establece la Constitución”.
Elegiremos al Presidente aunque se nos vaya la vida, pero en paz, en democracia y con el mejor sistema electoral del mundo, manifestó.
Señaló que van a un proceso con reglas claras para que sean comicios competitivos y para todos.
Vamos a unas elecciones que tienen que ser justas y competitivas para todos, no solo para los apellidos, expresó en referencia a personajes de la derecha promotores del terrorismo y la violencia, y afirmó que “nos tratamos como caballeros o como lo que somos”.
La semana pasada Maduro aseguró que Venezuela desarrollará los comicios una vez el Consejo Nacional Electoral haga su anuncio.
El mandatario afirmó que la cita en las urnas se realizará de “manera impecable”, según lo establecido por la Carta Magna.
Cuando el Poder Electoral convoque, con o sin conspiración, con o sin sanciones, como nos las pongan, celebraremos los sufragios, ratificó.
Rodríguez advirtió a la oposición que son gente de paz, “pero si tocan una sola célula del cuerpo del presidente Maduro que se preparen, porque vamos con todo”.
La consecuencia de nuestra respuesta se sentirá por años en este país, aseguró.
En respuesta a cuestionamientos de la bancada opositora, el titular parlamentario afirmó que insistirán en el dialogo con todos los sectores de la vida política nacional y “vamos a insistir en que se cumplan los acuerdos de Barbados» de octubre último.
Una cosa es que creamos en el diálogo y otra es dejarnos tumbar para que se contenten, «no vamos a permitir que nos tumben», enfatizó.
gas/jcd