Llevamos una modesta ayuda solidaria, dijo en exclusiva a Prensa Latina Carlos Lazo, coordinador de Puentes de Amor, al confirmar que “en esta ocasión la donación consiste en mil libras de leche en polvo para el hospital pediátrico William Soler, de La Habana, y más de 71 mil tabletas de pancreatina para pacientes aquejados de fibrosis quística”.
“Seguiremos apoyando a la familia y al pueblo cubano. Seguiremos abriéndole huecos al bloqueo” dijo Lazo desde el avión que los trasladará a la isla.
El activista, radicado en Seattle, agradeció igualmente el aporte de la emigración patriótica para hacer realidad este esfuerzo colectivo.
Puentes de Amor convocó el pasado 14 de enero a una Caravana internacional para el día 28, que exigirá al Gobierno de Estados Unidos levantar el bloqueo y sacar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.
“Qué mejor fecha para nuestra caravana, es una hermosa coincidencia”, expresó entonces a la agencia de noticias al referirse a la celebración del aniversario 171 del natalicio de José Martí, el más universal y más grande de todos los cubanos.
Puentes de Amor “invita a todas las personas de buena voluntad, a todas las personas de cualquier confín del mundo a que se sumen”, dijo el activista residente en la ciudad de Seattle, quien es también un martiano.
El llamamiento -explicó- va dirigido a cualquier cubano, dondequiera que esté, a cualquier persona amante de la paz y que sienta como suyo el sufrimiento del pueblo de la isla, sometido al cruel e inhumano bloqueo.
Puentes de Amor, junto a CodePink y otros, es uno de los grupos más activos dentro de Estados Unidos en la lucha contra este cerco económico, comercial y financiero, que ha sobrevivido a 11 administraciones tanto demócratas como republicanas.
Hasta que caiga el bloqueo “hagámosle muchos huecos a ese muro”, advirtió Lazo al recordar una máxima que siempre le acompaña. En 1892 -comentó- el Apóstol escribió que ‘los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan, los que odian y deshacen’; nosotros, los puenteros, somos del primer grupo”.
rgh/dfm