La Federación Panameña de Fútbol recordó que Tejada es un histórico goleador de ‘La Roja’ y fue pieza fundamental en la clasificación de Panamá en su primera participación en el Mundial Fútbol de la FIFA de 2018.
De acuerdo a los primeros informes, Tejada -de 41 años de edad- habría sentido molestias en su pecho y luego se desmayó. Los que estaban presentes en el juego intentaron reanimarlo sin éxito.
El Matador Tejada es, junto a Blas Pérez, el máximo goleador de la selección.
“No lo creo, se me fue mi pareja”, comentó Pérez en su cuenta en X.
Otros usuarios publicaron fotos y videos de sus mejoras jugadas, como aquella en la que dio el pase para que Román Torres anotara el gol que dio la victoria a la Selección ante Costa Rica y la clasificara de forma directa al Mundial Rusia 2018.
También recodaron la histórica jugada de Tejada contra México en 2005: un hermoso gol de chilena un 30 de marzo en el estado local Rommel Fernández.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, escribió que “con gran pesar, nos despedimos de Luis Carlos ‘Matador’ Tejada, el legendario goleador de la selección de Panamá”.
Tejada inició su carrera profesional en el Tauro en 2001. Luego en 2005 jugó en Emiratos Árabes Unidos en el Al-Ain Football Club. También jugó en Colombia con Once Caldas, en el América Cali y con Millonarios.
Años más tarde, en 2010 probó suerte en Perú con Juan Aurich y fue campeón de la primera división en 2011 y ese mismo año fue máximo artillero (17 goles) y en el 2016 hizo el equipo todas estrellas del campeonato descentralizado.
En Instagram, la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá señaló que Tejada deja un legado incalculable para una generación que inspiró hacia un camino de deporte y conquista.
jha/ga