Como visitantes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, los Escualos lograron su cuarto triunfo en cinco salidas y se llevaron a las vitrinas su octava corona en la Liga Profesional y la primera desde 1986.
Otra joya monticular lanzó el diestro Ricardo Pinto al colgar siete argollas a sus contrarios para agenciarse el triunfo, como hizo en el primer partido de este playoff final
En ese trayecto, el diestro de 30 años natural de Guacara, espació seis indiscutibles, boleó a tres y abanicó a cuatro para tocar la gloria con sus manos.
Una carrera remolcada por Leonardo Reginatto en el quinto capítulo, fue suficiente para que los Tiburones rompieran el maleficio de tantos años, pero agregaron dos más en el sexto por un pelotazo y un error del torpedero, ambas acciones con las almohadas repletas.
Jhoulys Chacín soportó dos de esas anotaciones en sus cinco episodios de trabajo y encajó la derrota y Arnaldo Hernández fue el privilegiado que sacó los últimos tres outs del pleito.
Con este resultado los discípulos de Oswaldo Guillén alcanzaron el último boleto en disputa a la Serie del Caribe de este año, que se efectuará en la ciudad de Miami entre los días 1 y 9 de febrero de este año.
Para esa 66 edición ya habían asegurado su estancia los Federales de Chiriquí (Panamá), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Naranjeros de Hermosillo (México), Curazao Suns (Curazao) y y la selección nacional de Nicaragua, que debutará en estas citas regionales.
jcm/blc