La misión fue solicitada por el Gobierno con el propósito de recibir asesoría en materia de diálogo social vinculado con las normas de la entidad, que tiene su sede en la ciudad de Ginebra, Suiza.
El comunicado de la Cancillería destaca el compromiso de Chile con el derecho internacional y, en particular, con el sistema de reglas de la OIT.
Prueba de ello, puntualiza, es la ratificación el año pasado del convenio contra la violencia y el acoso en el trabajo y su próxima incorporación al acuerdo de seguridad y salud en las minas.
Además, el país sudamericano mantiene un alto aprecio al denominado tripartismo impulsado por la organización, que incluye a trabajadores, empresarios y gobiernos para diseñar las normas, políticas y programas laborales por medio del diálogo social, afirma el documento.
Agrega el texto que el gobierno del presidente Gabriel Boric seguirá promoviendo el trabajo decente y la seguridad social con perspectiva de género y derechos humanos.
Chile ocupó la dirección general de la OIT entre 1999 y 2012, luego ejerció la presidencia del consejo de administración y en la actualidad encabeza la Alianza 8.7 contra el trabajo infantil, forzoso, trata de personas y esclavitud moderna.
mem/car/eam