De acuerdo con un comunicado emitido por esa entidad gubernamental, la extensión es el resultado de evaluaciones integrales, revisiones técnicas y consultas, como evidencia de la importancia del sector de los hidrocarburos para la economía nacional.
La solicitud de continuidad, presentada por la UOG, es un programa de trabajo progresivo que incluye la adquisición de datos técnicos en altamar mediante muestreo del lecho marino, con el seguimiento de las normas de protección del ecosistema.
Además del trabajo planificado, la empresa continuará el proceso de identificación de socios potenciales para participar en el Acuerdo de Producción Compartida de Walton Morant.
El consorcio británico tiene derechos exclusivos para analizar recursos de petróleo y gas en la cuenca Walton Morant, a través de dicho convenio firmado en 2014.
El acuerdo expirará el 31 de enero de 2026 o continuará si UOG decide pasar a la siguiente fase, que será la perforación de un pozo en alta mar en Jamaica, el primero en más de 40 años.
oda/ymr/dbd