El líder norcoreano Kim Jong Un encabezó el tributo, al visitar a primera hora del día el Palacio del Sol Kumsusan, lugar donde se encuentra el cuerpo del fundador del Partido del Trabajo de Corea (PTC) y de la RPDC.
Miembros del Buró Político del Comité Central del PTC y de su órgano de dirección central acompañaron al actual mandatario.
La estatal Agencia Central de Noticias de Corea (ACNA) reportó que fue depositado en el sitio un cesto de flores dedicado por Kim, y otros a nombre del PTC, el Comité de Asuntos Estatales, el Presidium de la Asamblea Popular Suprema y el Consejo de Ministros de la RPDC.
El sitio también conserva los restos de Kim Jong Il, padre del actual líder norcoreano, quien rigió los destinos de la nación asiática entre 1994 y 2011.
La ACNC informó además del reconocimiento recibido en la efeméride por diversas personalidades del mundo.
Entre quienes trasmitieron su respeto al fundador de la RPDC en las últimas horas se encuentra el expresidente de Portugal, Francisco Da Costa Gomes, quien apuntó que Kim Il Sung mueve a todo el mundo con sus nobles virtudes.
Igualmente expresaron su reconocimiento el exvicepremier japonés Sin Kanemaru, el periodista australiamo Wilfred Burchett y el presidente del Grupo Internacional del Mundo de Italia, Giancarlo Elia Valori.
Kim Il Sung es el padre de la nación norcoreana, a la cual dirigió desde 1948 hasta su muerte en 1994.
agp/lp