Según informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA, el también comandante supremo del Ejército Popular de Corea (EPC), pasó revista al estado técnico de la industria y la ejecución de las producciones que en ese ámbito encargaron el VIII Congreso del PTC y la VII Reunión Ampliada de la Comisión Militar Central del Partido.
Kim mostró su satisfacción por los resultados alcanzados por la fábrica desde que la visitó en agosto el año pasado y orientó continuar innovando y aplicando las nuevas tecnologías a la producción de armamentos como contribución al fortalecimiento del potencial defensivo del país.
Subrayó que esa es la mayor prioridad de la RPDC en medio de las crecientes amenazas y provocaciones del enemigo y acotó que aunque Pyongyang no pretende ser quien inicie una guerra en la Península Coreana, responderá con “fuerza aplastante” a cualquier agresión.
En su recorrido por la fábrica lo acompañaron los secretarios del Comité Central del PTC Pak Jong Chon y Jo Chun Ryong, indicó KCNA.
mem/asg