La actividad protocolar sesionó en el capitalino salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura y participaron además delegados de organismos internacionales y cónsules honorarios con representación en este país.
Los asistentes destacaron la importancia del diálogo y colaboración recíproca y, según informó la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, tras finalizar el evento el mandatario se retiró a su despacho para continuar su agenda privada del día.
Aparte de las movilizaciones convocadas por las autoridades indígenas locales, el respaldo de diferentes Estados contribuyó a frenar los intentos de lo que el entonces mandatario electo llamó un golpe de Estado en curso, promovido desde el Ministerio Público por el Pacto de Corruptos.
Incluso, el día de la investidura, el pasado 14 de enero, Arévalo recibió muestras de apoyo con la llegada de delegaciones de más de 60 naciones y líderes como Gustavo Petro de Colombia, Xiomara Castro de Honduras, Gabriel Boric de Chile y el Rey de España, Felipe VI.
El binomio presidencial actual asumió la administración del país, centrado en el combate a la corrupción y con la promesa de una nueva primavera.
npg/znc