Durante la ceremonia, el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua, Gustavo Porras, expresó que para el pueblo de Nicaragua y el Gobierno Sandinista es un gran honor entregarle a León esa alta distinción.
Recordó que el funcionario de la FAO llegó a Nicaragua en un momento difícil para este país centroamericano, y los acompañó y demostró que todos unidos y con amigos que cumplen con lo que les corresponde en términos de cooperación, con respeto de cooperación y sensibilidad, lograron avanzar.
Por su parte, el representante de la FAO, agradeció al Ejecutivo y los ministerios e instituciones que trabajaron junto a su organización para sacar adelante a Nicaragua.
Agregó que durante su estancia aquí la FAO desarrolló 53 iniciativas entre proyectos y contribuciones, y alcanzaron una ejecución de 60,8 millones de dólares.
La Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz, es la máxima distinción que otorga el Gobierno por los méritos extraordinarios adquiridos en el desarrollo de las relaciones internacionales o diplomáticas con Nicaragua en beneficio de la paz y la amistad.
jha/ybv