Según un informe de Instituto nacional de Estadísticas (Statin, por sus siglas en inglés), en el mes mencionado solo había en el país 724 mil 600 individuos sin puestos de trabajo y rondaban entre los 14 y 24 años de edad.
Esa entidad cifró en un millón 320 mil 400 personas los que ocupan plazas fijas y mayormente laboran en los sectores de los servicios, construcción y comercio minorista como tiendas y mercados.
De esa cantidad, 715 mil 900 son hombres y 604 mil 500 mujeres.
Para Statin los datos corroboran una mejoría en el entorno laboral de Jamaica respecto a 2021, cuando se realizó el último censo de empleo.
Recientemente, el primer ministro Andrew Holness comentó que de mantener esa tendencia el país caribeño estaría muy cerca de tener a toda su población establecida en un puesto de trabajo y, en consecuencia, habría más ciudadanos con ingresos.
En ese contexto, su gobierno diseñó distintos programas para eliminar barreras financieras y asistir a los pequeños negocios a incrementar las importaciones libre de impuestos de bienes destinados a la producción, las exportaciones y los servicios brindados al público local.
mem/ymr