“¡Gracias!”, escribió el canciller venezolano en su cuenta X, al destacar que el “hermano Gobierno de la República Islámica de Irán” se unió a la condena mundial a las amenazas imperiales contra su país.
El alto diplomático en otro mensaje señaló que el Partido Comunista Peruano (PCP) “rechaza y repudia las infames amenazas y chantajes” desde Estados Unidos.
Clase obrera latinoamericana movilizada en favor de Venezuela, subrayó, y añadió el texto publicado por la Comisión Política de la organización partidista.
El PCP rechazó y repudió el ultimátum de injerencia de Estados Unidos contra la República Bolivariana y su legítimo Gobierno, presidido por Nicolás Maduro, así como las nuevas amenazas a la soberanía nacional por parte del “régimen estadounidense, apoyado por gobiernos lacayos”.
La nota señaló que la guerra hibrida que Washington desarrolla contra Venezuela, es fiel a su naturaleza imperial, “amenaza el continuar con la política de injerencia, piratería, genocidio, intentos de magnicidios, guarimbas, intentos de golpe de estado financiados e intervenciones paramilitares.
Además de secuestro de navíos, latrocinio de activos soberanos y bloqueos de importaciones de alimentos, medicinas y otros recursos básicos, agregó.
El texto denunció que las sanciones a las exportaciones de petróleo iniciado en el régimen de Donald Trump (2017-2021) y continuado por Joe Biden causaron millones de dólares en pérdidas y la migración forzada de miles venezolanos.
Remarcó que todo ello con el único fin de “imponer un régimen a su servicio” que les devuelva los ricos yacimientos de hidrocarburos a las corporaciones norteamericanas y lograr «imponer un gobierno lacayo a su servicio».
El PCP saludó la iniciativa de la Asamblea Nacional venezolana de convocar a una “gran mesa de diálogo nacional”, conformada por todos los sectores del país, para elaborar el cronograma de las elecciones presidencialesde este año, y también los 25 años de resistencia de la Revolución bolivariana iniciada por el comandante Hugo Chávez.
La organización política exigió “el fin de los actos de piratería y sanciones del régimen de Estados Unidos y Reino Unido en contra de Venezuela y la devolución de sus activos y reservas confiscados, que son del pueblo.
mem/jcd